Daikin Europe y Wemob firman un acuerdo para utilizar la telemática de la empresa española en el EXIGO a nivel europeo. Este acuerdo se está extendiendo en Europa a las máquinas de transporte de Zanotti, más orientadas a vehículos ligeros (furgonetas y camiones).
Daikin Exigo es el primer producto de refrigeración para transporte por carretera de la marca Daikin, y la primera unidad diseñada por Daikin para la refrigeración de un trailer. Es una solución flexible de energía limpia para unidades de trailer refrigeradas, capaz de funcionar con diferentes tipos de motorizaciones (diesel, eléctrico, pilas de hidrógeno, etc). El sistema telemático basado en la tecnología de WEMOB se incluye de serie en todas las unidades fabricadas para Europa por el gigante japonés.
Daikin Trailer Telematics
La telemática de Daikin, desarrollada íntegramente por Wemob, permite realizar el control de la cadena de frío en tiempo real, así como el seguimiento del vehículo, la gestión remota bi-direccional (2-ways) de la máquina de frío, y descargar las últimas actualizaciones de software de manera remota.
Daikin Telematics es la solución ideal para los gestores de flota, que necesitan acceso total a la información, a través de una interfaz de usuario rápida e intuitiva. El acceso a los datos se realiza desde cualquier dispositivo. Las principales características del sistema son:
- Seguimiento GPS cada 1 minuto a nivel mundial.
- Geofencing: alarmas por entrada / salida de zonas geográficas definidas por el usuario.
- Alarmas con notificaciones push (temperatura fuera de rango, aperturas de puerta, uso no autorizado del trailer, mantenimientos, etc).
- Interfaz de mapas basado en Google Maps y otros sistemas cartográficos, con información del tráfico en tiempo real.
- Acceso a la información desde el ordenador, tablet o smartphone.
- Disponible API de integración con sistemas de gestión de terceros.
- Compatible con otras marcas de fabricantes de sistemas de refrigeración.
- Estado de la máquina (ON/OFF, defrost, road/grid) e Información de los parámetros de funcionamiento de la unidad, incluyendo la diagnosis remota (horas de trabajo, códigos de error y alarmas).
- HMI remoto (HMI virtual por la web, como si el usuario estuviera delante de la máquina). El HMI es la sofisticada interfaz entre el conductor y la máquina de frío. El HMI remoto permite que el gestor de flota realice las mismas operaciones que el conductor, pero de manera telemática.
- Informes de temperaturas, eventos, alarmas y estadísticas.
- Actualización remota del software del EXIGO (OTA), para asegurar que la unidad siempre tiene las últimas versiones, que optimizan el rendimiento y la fiabilidad conforme a los exigentes estándares de Daikin.
- Comunicación bi-direccional (2 ways) con el EXIGO, que permite la gestión remota del setpoint, la lectura de las temperaturas de las mercancías, las alarmas de temperatura fuera de rango, el estado de la puerta y la temperatura ambiente.
Los dispositivos telemáticos de Wemob en el EXIGO disponen de comunicaciones europeas multioperador, con conectividad 4G-LTE y cambio automático a 3G y 2G según la cobertura de cada zona.
Para el mercado de Farmaceútico, Wemob dispone de la certificación GDP del sistema. Se pueden equipar hasta 4 sondas de temperatura, del modelo Plug & Play calibradas.
Puedes dejarnos un comentario sobre tu experiencia en este tema. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos a través del teléfono 911 610 524 o del correo electrónico [email protected]